Goldman Sachs insta a los inversionistas a apostar en el mercado de mascotas de 30 mil millones de dólares de China y la perspectiva de que los jóvenes que viven en las ciudades del país opten por perros y gatos bien alimentados en lugar de una nueva explosión demográfica.
El banco de inversión estadunidense expuso su caso para el mercado chino del cuidado de mascotas en un informe de 104 páginas que proyecta un crecimiento anual compuesto estelar de 19 por ciento en el gasto en alimentos para mascotas entre ahora y 2030 como, entre otros factores, la dieta de los 92 millones de gatos y 92 millones de perros de China que pasan de las sobras a los alimentos envasados.
El informe predice una transformación del mercado de mascotas de China en la próxima década a medida que la industria se expande para satisfacer las demandas de las poblaciones de solteros y ancianos en rápido crecimiento. Ambos grupos, señaló Goldman, tienen una alta correlación con un gasto por mascota más alto que en otras partes del mundo.
Los pronósticos de crecimiento de los solteros de China son contrarias a las ambiciones del gobierno, que se ha esforzado cada vez más por revertir la caída de la tasa de fecundidad del país. Algunos analistas creen que esto puede dejar a la segunda economía más grande del mundo como una sociedad vieja antes de que sea rica.
En medio de una inmensa presión económica, los millennials chinos han roto tabúes tradicionales, culturales y familiares de siglos de antigüedad. Un número cada vez mayor de chinos jóvenes da un giro y se aleja de casarse y tener hijos.
Esas tendencias continúan a pesar de los esfuerzos de Pekín por presionar y proporcionar incentivos a las mujeres para que tengan más hijos para detener una rápida disminución en la tasa nacional de natalidad hacia una de las más bajas del mundo: alrededor de 1.3 nacimientos por mujer.
- Te recomendamos Gas natural en EU toca máximo de siete años por alza de precios mundiales Negocios
Los pronósticos oficiales sugieren que el número de personas que viven solas en China alcanzará 92 millones el próximo año, y no solo los más jóvenes eligen vivir solos o batallan para encontrar una pareja, sino también una tasa de divorcios que aumenta poco a poco. Más de un tercio de los dueños de perros y gatos de China son solteros, según Goldman.
Además de basar sus pronósticos en un alza generalizada de los ingresos chinos y el efecto que han tenido factores macroeconómicos similares en el gasto en mascotas en otros países, el informe de Goldman introduce una variedad de métricas al léxico tradicional de la investigación de capital.
El informe señala que, a pesar de la gran cantidad de mascotas, la industria de su cuidado en China se encuentra en una etapa temprana. En 2020, 17.6 y 14.5 por ciento de los hogares chinos eran propietarios, respectivamente, de un perro o un gato. Eso se compara con 40 y 35 por ciento en Estados Unidos.
Citando un documento técnico de Pet Fair Asia y Doumin.com, Goldman dice que la industria en China era de 30 mil millones de dólares en 2020, en comparación con 104 mil mdd en EU.
El gasto anual por gato en las ciudades de nivel 1 de China superará los niveles de 2020 de otros países desarrollados para 2030, mientras que el gasto anual por perro superará el de Reino Unido y Japón.