Travis Kalanick, el cofundador de Uber que fue destituido, vendió una participación con valor de más de 500 millones de dólares inmediatamente después de que se levantaron las restricciones a los primeros inversionistas para vender sus acciones.
El llamado “bloqueo” que impide que personas dentro de la empresa con información privilegiada vendan sus acciones durante seis meses después de la oferta pública inicial de Uber, expiró el miércoles.
Kalanick, quien tuvo que salir de Uber en 2017 después de una serie de escándalos, el año pasado vendió acciones con un valor de aproximadamente mil 400 mdd al consorcio de inversores que encabeza SoftBank. También vendió una cantidad más pequeña como parte de la OPI de Uber en mayo.
Los inversionistas del pionero del servicio de solicitud de transporte han tenido un viaje difícil desde la OPI de Uber sus acciones perdieron más de un tercio de su valor desde la enorme salida a bolsa. La noticia del lunes sobre la venta de acciones de Kalanick llegó acompañada de otra caída de 2 por ciento, las acciones de Uber abrieron el día de operaciones en 26.47 dólares, por debajo de su precio de la OPI de 45 dólares.
- Te recomendamos Uber comienza reclutamiento de personal en Tampico Negocios
Kalanick cobró más de 540 mdd de acciones de Uber en una serie de transacciones la semana pasada, a partir del miércoles, según una presentación regulatoria que se publicó ayer.
En total, vendió alrededor de una quinta parte de su participación restante la semana pasada.
Las operaciones formaron parte de un plan de la Regla 10b5-1, que generalmente permite a personas con información vender una serie de acciones dentro de un plazo y un rango de precios predeterminados, para evitar acusaciones de que los directores y otros funcionarios de la compañía utilizaron información que no se hizo pública para obtener un beneficio personal.
Kalanick todavía ocupa un lugar en el consejo de administración de Uber junto con su cofundador Garrett Camp. Desde que dejó Uber, ha realizado fuertes inversiones en su nueva empresa, CloudKitchens.
La compañía con sede en Los Ángeles, cuya matriz es City Storage Systems, alquila espacio de cocina en todo el mundo para restaurantes y startups, principalmente para las entregas a través de aplicaciones de pedidos de alimentos como Uber Eats, DoorDash y Deliveroo.
La semana pasada, el Wall Street Journal informó que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita invirtió 400 millones de dólares en el negocio de CloudKitchens a principios de este año.
Con una participación restante de 4.5 por ciento, Kalanick todavía es uno de los mayores accionistas individuales de Uber. Sus más de 75 millones de acciones actualmente tienen un valor de más de 2 mil mdd.
Uber no quiso hacer comentarios sobre la venta. Un portavoz de Kalanick no respondió de forma inmediata a una solicitud de comentarios.