Advance Real Estate, una de las principales empresas arrendadoras y operadoras industriales del país, anunció la adquisición de un financiamiento por 84.8 millones de dólares con PGIM Real Estate.
La empresa con 14 años en operación, detalló que dicho financiamiento será solo por intereses y tendrá un periodo de duración de siete años. También informaron que la transacción tuvo como representantes legales a Trujillo Abogados (abogados mexicanos) y Fried Frank (abogados americanos).
Asimismo, ambas empresas coinciden en su visión de inversiones ESG (Environmental, Social and Corporate Governance), de tal manera que están buscando la generación de valor para sus clientes a largo plazo mientras que obtienen los mejores resultados en la gestión de inversiones, activos, riesgos y talento.
Como parte del anuncio, se confirmó que la deuda por 84.8 millones de dólares estará respaldada por un fideicomiso de garantía que contiene ocho propiedades industriales Clase A, recientemente adquiridas por Advance Real Estate.
Al respecto, Gerald Marchel, head of Capital Markets and Development de Advance Real Estate destacó que “el financiamiento ayuda a la empresa a diversificarse y expandir su relación con instituciones financieras que otorgan financiamientos en México, además el préstamo está alineado con la estrategia a largo plazo de la empresa para mantener un nivel saludable de apalancamiento del portafolio para poder otorgar un rendimiento ajustado por riesgo atractivo a sus inversionistas”.