Si estás en busca de un celular nuevo a un buen precio, Mercado libre tiene un programa que además de permitirte renovar tu smartphone, te da dinero por tu equipo usado. Es decir, compra un celular nuevo y recibe dinero en Mercado Pago.
- Te recomendamos Mercado Pago, de Mercado Libre, otorga 600 mil créditos a Pymes en primer semestre Negocios
Este tipo de acciones, te permite reducir el costo de adquirir un dispositivo más reciente, reducir residuos electrónicos y posiblemente, otras promociones.
¿Cómo funciona ‘Canje Mercado Libre’?
En la plataforma de Mercado Libre existe una sección especial llamada Plan Canje con una lista de celulares disponibles para compra de Apple y Samsung. Elige el teléfono con Plan Canje y cotiza tu celular usado contestando algunas preguntas para saber saber en qué estado está tu dispositivo.
De acuerdo con Mercado Libre, los usuarios pueden ahorrar hasta 15 mil pesos participando en el programa. Después de elegir tu teléfono y cotizar el móvil usado, compra el celular nuevo con el medio de pago de tu preferencia.
Una vez que recibas el teléfono nuevo, deberás llevar el celular usado a una sucursal de FedEx. El equipo de Mercado Libre hará una revisión del producto para confirmar en qué condiciones se entregó y si corresponde a la cotización realizada.
Si el dispositivo usado pasa la revisión, Mercado Libre te entrega dinero en Mercado Pago. El proceso comprende una validación del IMEI y comprobación de que no esté bloqueado. Si hay alguna discrepancia, la cotización de la bonificación se modificará y los usuarios serán notificados. En este último paso, se podrá reflejar el dinero hasta 30 días luego de la entrega del celular nuevo.
En caso de que la cotización sea rechazada, el producto será devuelto. En esos casos, si el cliente quiere cancelar la compra del canje, podrá hacerlo, al devolver el producto.
Por el momento, el programa de Canje no específica si los celulares usados tienen que encender o funcionar correctamente, debido a que la plataforma indica que el dispositivo no tiene que estar “en perfectas condiciones” y recibirá “casi todos los teléfonos de las principales marcas”. Sin embargo, no hay detalles sobre los equipos que no están permitidos.