Durante el festejo del Día del Padre, Cinemex tiene una promoción especial para la ocasión con una serie de combos a un menor precio para que los usuarios puedan asistir al cine en compañía de una persona especial para festejar su día. A continuación los detalles.
¿Cuáles son los combos especiales de Cinemex?
Los usuarios Invitado Especial Cinemex de todos los niveles podrán adquirir en taquilla de los complejos participantes alguno de los combos del Día del Padre.
- Tradicional: 2 boletos + 1 palomitas + 2 refrescos grandes a 230 en Formato 2D y 245 pesos en Formato 3D
- Premium: 2 boletos + 1 palomitas + 2 refrescos grandes a 260 en Formato 2D y 280 pesos en Formato 3D
- Platino: 2 boletos + 1 palomitas + 2 refrescos grandes a 370 en Formato 2D y 400 pesos en Formato 3D
¿Qué días aplica la promoción de Cinemex por el Día del Padre?
El Invitado podrá adquirir el Combo Día del Padre en Taquilla, donde se le entregarán los boletos en físico y se le cargará el Voucher de dulcería en su tarjeta Invitado Especial Cinemex, con la que podrá hacer el canje del Combo en Dulcería directamente. El combo adquirido sólo podrá usarse en el periodo de la promoción, que será vigente del 13 al 16 de junio 2024.
El combo es válido por unas palomitas grandes clásicas (100 g aprox.) y dos refrescos grandes (946 ml) c/u. Sin embargo, para complejos Market el refresco es ilimitado.
Si deseas cambiar el sabor de tus palomitas podrás hacerlo por 20 pesos más y por 5 pesos más, también podrás cambiar el sabor de tu bebida a Fuze Tea.
El cambio de sabor no aplica para Market, no aplica refill de refresco ni palomitas u otras promociones. Si el Invitado no tiene su tarjeta Invitado Especial Cinemex podrá solicitar su reposición en caja con un costo de 39 pesos.
¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?
El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio, tratándose de un reconocimiento a la paternidad en el ámbito familiar. Este festejo comenzó a obtener popularidad en 1950 en los centros escolares.
Sin embargo, la idea surgió de Sonora Smart Dood, una mujer estadounidense que inspirada por el amor y esfuerzo de su padre, quiso dedicar un día para honrar a los padres al igual que el Día de la Madre.
Actualmente, con fuentes de datos como el Censo de Población y Vivienda o la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, no es posible estimar la proporción de hombres que son padres en el país, no obstante, a partir del Censo 2020 se estima que el 47.7 por ciento de los hombres de 15 años y más habita en la misma vivienda con al menos una hija o hijo.