Las personas físicas deben presentar en abril su declaración anual del ejercicio fiscal 2021, pero debido a que existen algunas dudas de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposiciones canales de comunicación para resolver inquietudes y que puedas cumplir con tus obligaciones.
¿Cómo consultar dudas al SAT?
Si eres personas físicas y tienen dudas, pueden resolverlas a través de los siguientes canales de comunicación:
Redes Sociales
Algunos contribuyentes utilizan la cuenta oficial del SAT en Twitter o Facebook para consultar sus dudas, y la autoridad responde para orientarlos; sin embargo, si se requieren alguna información con mayor precisión, deberás llamar por teléfono o iniciar una conversión en el chat.
Vía telefónica
OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728 que estará disponible a partir del 1 de abril con el Asistente Virtual Conversacional. Este servicio está disponible de lunes a vienes de 8:00 a 18:30 y sábado de 9:00 a 14:00 horas y te orienta sobre las siguientes dudas.
Marca 0: Si quieres orientación para llenar y presentar tu declaración anual 2021 de personas físicas.
Marca 1: Si deseas información sobre el régimen simplificado de confianza.
Marca 2: Si deseas información para obtener tu contraseña electrónica o firma electrónica (e-firma) a través del SAT ID u otras plataformas.
Marca 3: Si deseas información para realizar tu inscripción al Registro Federal de Contribuyentes u obtenter tu constancia de situación fiscal.
Marca 7: Comercio exterior.
Marca 8: Quejas, denuncias o sugerencias.
Marca 9: Aclaraciones de incumplimiento en declaraciones y pagos, mensajes de interés y cobranza.
Chat
Si tienes dudas sobre la declaración anual personas físicas 2021, debes saber que el horarios de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas. Para iniciar la conversación en el chat del SAT debes contar con lo siguiente:
- Razón o Denominación Social
- Correo electrónico:
- RFC:(13 posiciones)
- Estado de la República donde radicas
- Regimen Fiscal: (Sueldos y salarios, actividad empresarial, etc.)
Este medio de comunicación con el SAT tiene políticas de uso el que se prohíba el uso de lenguaje ofensivo; además que por tu seguridad, en este canal de atención no se brinda información relacionada con el estatus de devoluciones, situación fiscal, órdenes de auditoría, entre otras.
MRA