Abril está por llegar y ya tendrás que hacer tu declaración anual de impuestos. Incluso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya habilitó el simulador especial para comenzar a probar y realizar con éxito tu informe.
Aquí en MILENIO daremos más detalles de la herramienta especial que tiene el fisco en línea, para hacer tu declaración anual de impuestos, la cual debes presentar en abril si eres persona física.
- Te recomendamos ¡Qué no se te pase! Ésta es la FECHA límite para utilizar el simulador para tu declaración anual del SAT Finanzas Personales

Paso a paso: ¿Cómo usar el simulador del SAT?
- El primer paso es ingresar a la plataforma especial que habilitó el SAT.
- Cierra la pestaña que aparece desde el ingreso.
- Luego en la parte superior izquierda, donde están el icono de las tres rayas, debes dar click en el apartado “trámites y servicios”.
- A continuación debes pulsar la imagen de “Declaración para personas”.
- Después te llevará a otra página y tienes que pulsar en “Anual”.
- Posteriormente deberás bajar hasta donde dice “consultar el simulador”.
- Una vez ahí, deberás ingresar con tu RFC, contraseña y das click en enviar.
¿Qué hacer si no tengo mi contraseña del SAT?
¡No te preocupes! Si aún no tienes la contraseña del SAT, entonces podrás crearla desde el portal de internet denominado “SAT ID”.
¿Para qué es el simulador del SAT?
Para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece el Simulador de la Declaración Anual 2024 para personas.
Con esta herramienta, puedes ver la información que se requiere y conocer las nuevas actualizaciones y mejoras.
El simulador te permite revisar la información en diferentes áreas, como ingresos, devoluciones, descuentos, bonificaciones, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales, pagos mensuales y pagos definitivos.
La buena noticia es que con este simulador, además de empezar a probar sobre la declaración anual de impuestos, también podrás ver si tienes saldos a favor, en caso de que existan.
Es decir, tú como contribuyente puedes acceder a un saldo a favor con las deducciones personales, gastos como médicos, funerarios, pago de colegiaturas, donativos, aportaciones complementarias, entre otros.