Finsus y Mastercard lanzan tarjeta para zonas con menos de 15 mil habitantes

.Buscan que cada mexicano tenga acceso al sistema financiero formal.

Tarjetas mastercard. Jonathan Bainbridge/Reuters
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus y Mastercard anunciaron Sin Fronteras, una tarjeta de débito que tiene como objetivo la inclusión y salud financiera de las personas, beneficiando de manera particular a municipios con menos de 15 mil habitantes.

Carlos Marmolejo, director de la Sofipo, expuso que se trata de una tarjeta de débito sin saldos mínimos, ni comisiones o costos ocultos, y permitirá a dichas personas y a sus más de 170 mil clientes actuales retirar dinero en cajeros automáticos y realizar compras en diferentes comercios gracias a la red de Mastercard en México y el mundo.

“Estamos hablando de que cada mexicano debe tener acceso (al sistema financiero) ... No vemos un México lleno de tarjetas con tasas de interés altísimas, que no nos lleve a ningún lado en temas de salud financiera”, comentó en conferencia.

Explicó que están construyendo un ecosistema que les permitirá dar el siguiente paso en el país para que cada mexicano pueda tener acceso al sistema financiero formal.

Comentó que hay personas que viven en municipios de menos de 15 mil habitantes, donde no hay sucursales, ni cajeros automáticos, así como otro tipo de servicios como el pago de la luz, por lo que las personas tienen que desplazarse a otras comunidades más grandes con el costo que corresponde y las comisiones que existen.

“En Finsus encontramos una gran oportunidad de atender esta problemática, este reto que existe en esas comunidades”, dijo.

Detalló que en dichas zonas continuarán sin el cobro de comisiones, por ejemplo, para el pago de luz y otros servicios básicos así como el costo por envío de la tarjeta.

Muchas entidades financieras deciden no tomar ese mercado porque llevar a un mensajero y entregar un plástico en comunidades rurales es extremadamente caro y es un reto también, ustedes se podrán imaginar, por todo lo que tenemos alrededor del país”, manifestó.

Actualmente, Finsus llega a 33 por ciento de la población en México que reside en localidades de menos de 15 mil habitantes y que son consideradas personas financieramente excluidas.

Destacó que los usuarios podrán participar en diversas dinámicas con incentivos adicionales asociados a su uso como seguro de salud, telemedicina ilimitada y seguro de vida, y elegir entre pago de medicamentos, reembolso de gastos médicos por accidente o check up, cashback por recargar tiempo aire y otros productos.

Con estos incentivos se pretende facilitar la adopción de la tarjeta y proporcionar un programa de beneficios que respalde activamente a las personas, a los microempresarios y active la economía de dichas comunidades”, dijo Marmolejo.

Además, la tarjeta otorgará otros beneficios como acceso a cuenta de ahorro que pagará 6.09 por ciento anual, inversiones desde 100 pesos con rendimiento de hasta 15.01 por ciento al año, transferencias ilimitadas y el seguro de salud, entre muchos más.

“Estamos comprometidos a empoderar a las personas y comunidades a través de la inclusión financiera”, finalizó Carlos Marmolejo.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.