Fintech Doopla apuesta por créditos de nómina

La meta de Doopla para el 2022 será fondear 230 millones de pesos en créditos, lo que implicaría un crecimiento de ciento por ciento respecto al 2021.

En México existen cerca de 17 millones de trabajadores formales.
Aldo Maciel
Ciudad de México /

La autorización para operar bajo la Ley Fintech por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le facilitó a Doopla otorgar préstamos que alcanzaron los 125 millones de pesos en crédito durante 2021, incrementando su tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) en 103 por ciento, por lo que ahora la apuesta de negocio será conceder créditos con descuento vía nómina.

A un año de recibir dicha autorización, la empresa de financiamiento colectivo (crowdfunding) indicó que las transacciones realizadas durante 2021 rompieron récord, logrando un total de 362 mil 716 pesos en créditos fondeados y un absoluto de 12 mil 418 inversionistas de enero de 2016 a enero de 2022.

Con motivo del séptimo aniversario, Juan Carlos Flores co fundador y director de Doopla, aseguró que, durante 2020 y 2021, la demanda de crédito se incrementó entre 50 a 60 por ciento, y de sus usuarios, 25 por ciento lo utilizó para emprender algún negocio o mini empresa.

Ante los resultados obtenidos y la demanda creciente producto de la pandemia, la meta empresarial para el 2022 será fondear 230 millones de pesos en créditos, lo que implicaría un crecimiento de ciento por ciento respecto al 2021; del total, 25 por ciento serían en créditos de nómina.

“La demanda de crédito creció, lo vimos de manera muy clara. En los últimos dos años tanto acreditados como inversionistas, originaron una demanda bastante creciente, esto se debe al confinamiento y a la resonancia digital que empezó el covid-19”, explicó el directivo.

Carlos Flores detalló que los directivos de la fintech han trabajado, conocen la metodología en cuanto a los créditos de nómina y le apuestan a los potenciales 17 millones de trabajadores de la iniciativa privada.

“Hace mucho sentido impulsar este tipo de producto porque, de acuerdo con datos oficiales, en México existen cerca de 17 millones de trabajadores formales, y esa es nuestra perspectiva, ir a trabajadores formales de la iniciativa privada”, aseveró.

Explicó que, en este nuevo crédito, los préstamos para los trabajadores van desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos, dependiendo del perfil de riesgo y nivel de ingresos del solicitante, con una tasa de interés desde 12 al 22 por ciento anual y con plazos que van de los 12 a los 36 meses.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.