La Comisión Nacional Bancaria y de Valores otorgó a Nvio Pagos México la primera autorización en el país para operar como una institución de Fondos de Pago Electrónico bajo la regulación de la Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la autorización a la Institución de Tecnología Financiera para operar los servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico que la institución preste.
- Te recomendamos Acciones de Amazon y Facebook podrán ser tuyas desde 20 pesos y sin comisión Negocios
El documento señala que las operaciones que lleve a cabo Nvio, al igual que su organización y operación en general, se sujetarán, en aquello que no esté señalado en la Ley Fintech, a las reglas y disposiciones aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera que emita la CNBV.
La CNBV agregó que la institución estará sujeta a la supervisión del órgano regulador y supervisión y del Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.
En septiembre del 2019, se cerró el registro para que los tres tipos de empresas contempladas el marco normativo presentaran su solicitud para autorizarse bajo esta ley y seguir operando, de acuerdo con la CNBV fueron 85 las empresas que lograron ingresar su solicitud antes de que venciera el plazo, de las cuales 60 realizan operaciones de fondeo colectivo y 25 de fondos de pago electrónico.
GGA