La fintech TiFi, que tiene como principal propósito que más personas tengan acceso al financiamiento, inició operaciones en México con dos tipos de préstamos.
TiFi anunció su entrada al mercado nacional con los productos Adelanto y Crédito de Nómina, instrumentos que sumarán a los corporativos en eficiencia, por parte de sus empleados, aseguró la fintech.
De acuerdo con la empresa de tecnología en México, 87 por ciento de los trabajadores esperan de sus empleadores un apoyo que genere equilibrio entre su vida profesional y sus compromisos personales.
Con el Adelanto de Nómina, cualquier trabajador podrá solicitar el depósito a su cuenta bancaria de los días laborados en una quincena antes de que ésta concluya.
- Te recomendamos Flink cierra ronda de inversión por 57 mdd Negocios
Mientras que el Adelanto de Nómina es una opción para las empresas interesadas en promover la lealtad de sus trabajadores, en mejorar su calidad de vida y en la atracción y retención de talentos.
Esto, a través de una aplicación en su teléfono celular, sin costo alguno para las empresas y con una cuota fija para el empleado de sólo 39 pesos por retiro. Este esquema representa una solución innovadora de financiamiento que no genera intereses ni endeudamiento.
Para quienes así lo decidan, también existe la posibilidad de activar la opción con cargo a tarjeta donde reciben su nómina para así reembolsar el crédito o el adelanto solicitado.
TiFi agregó que seguirá con el desarrollo en los próximos meses de una oferta más amplia de productos financieros para reforzar su apoyo al sector laboral del país.
Con operaciones en México desde agosto de 2020, el grupo ha generado oportunidades financieras a cerca de 400 mil mexicanos, a través de créditos personales por un monto total de mil 350 millones de pesos.
AMP