Los proyectos de instalar minirefinerías para el municipio de Altamira, es evaluado por los inversionistas del sur de Texas que han puesto sus ojos en la urbe industrial, en primer lugar deben cumplir con una serie de requisitos que tienen que ver con aspectos de seguridad y medio ambiente, señaló Abraham Cruz Robles, comisión de Energía en el Ayuntamiento.
"Hay inversionistas que ven las demandas energéticas del sur de Tamaulipas, son minirefinerías de alrededor de 100 millones de dólares, ven en Altamira como un lugar para invertir por el terreno y porque tenemos un centro petroquímico, un puerto industrial y sistemas de ductos para esos inversionistas del sur de Texas existe el interés y como gobierno municipal estamos haciendo para incentivar la inversión", dijo.
Dijo que la propuesta del gobierno municipal, es que tome en cuenta la mano de obra local a fin de generar empleo en la zona conurbada y que no se ven desplazados por gente foránea.
Expuso que en la urbe industrial , se desarrollan proyectos en materia energética como el Gasoducto Sur de Texas, estaciones de almacenamiento de petrolíferos con Avant Energy, una planta donde se construyen las torres para aerogeneradores.
ELGH