First Majestic reduce producción de oro y plata en primer trimestre

La producción de la minera canadiense avanzó en 21 por ciento de su presupuesto de exploración en 2021.

First Majestic completó un total de 39 mil 552 metros en perforación de exploración. (Especial)

Pilar Juárez

La minera canadiense First Majestic Silver Corp registró en el primer trimestre una reducción en su producción de las tres operaciones que tiene en México, alcanzó 4.5 millones de onzas equivalentes de plata.

La producción de la minera canadiense consistió en 2.9 millones de onzas de plata y 23 mil 873 onzas de oro, lo que representó un descenso del 16 por ciento y el 9 por ciento, respectivamente, comparado con la producción récord del trimestre anterior.

Las leyes consolidadas de plata y oro del trimestre fueron de 166 gramos sobre tonelada (g/t) y 1.26 g/t, respectivamente, frente a los 194 g/t y 1.37 g/t, respectivamente, del trimestre anterior.

First Majestic avanzó en 21 por ciento de su presupuesto de exploración en 2021, completó un total de 39 mil 552 metros en perforación de exploración, en todas las minas y proyectos de la Compañía durante el trimestre.

La empresa dio a conocer que completó con éxito la instalación de su planta de gas natural licuado, la cual suministra aproximadamente el 85 por ciento de la energía necesaria para la operación de Santa Elena.

srgs

NOTAS MÁS VISTAS