La agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación de la deuda de México en 'BBB-' con una perspectiva estable para el ratio del país latinoamericano; la calificación del país está respaldada por su política macroeconómica prudente y una buena situación de sus finanzas exteriores y deuda pública, refirió la calificadora.
En un comunicado, destacó que dicha calificación, además, se ve también lastrada por débiles índices de gobernabilidad y políticas que creen afectan a las perspectivas de inversión.
Particularmente, la agencia crediticia nombró los posibles pasivos contingentes de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las situaciones que juegan en contra de la calificación del país.
La firma también espera que la economía de México enfrente desafíos debido a la continua desaceleración en Estados Unidos, que afecta tanto la demanda de exportación de manufacturas como las remesas.
"Esta ratificación de la deuda soberana permitirá continuar con un acceso favorable a los mercados nacionales e internacionales", dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado que respondía a la calificación.
La institución también señaló que continúa con su compromiso para mantener "la estabilidad en las finanzas públicas y la deuda".
MRA