La empresa Flex Américas alista la contratación de 800 obreros al concluir la ampliación de su planta de producción de películas comestibles en Altamira. Desde los últimos días arrancó con las entrevistas al futuro personal, en tanto se avanza con la inversión en la estructura estimada en 200 millones de dólares.
Dentro de la evaluación a los futuros obreros, se busca el perfil adecuado a fin de cumplir con los nuevos procesos al interior del complejo con capital de la India, añadió Claudia Fernández Pecero, titular de la Oficina de Economía en el municipio. Esta obra se puso en marcha en el 2019.
“Desde hace unos días buscaron a autoridades para la capacitación del personal. En Flex Américas van por una contratación de 800 personas para las funciones de su ampliación definitiva, por ello el reclutamiento emprendido por sus directivos al tratar de obtener los perfiles especializados”, expuso.
Entre las actividades mencionadas por los directivos de Flex Films, destacaron la división en cinco etapas del proyecto. Se evalúa construir a un costado de la fábrica actual, en el Bulevar los Ríos y muy cerca del puerto de Altamira, o bien adquirir un terreno a 2 kilómetros de distancia.
“En ella se realiza la fabricación de películas comestibles. Como agregado a esta inversión que alcanza los 200 millones de dólares, van a participar en un proyecto como empresa socialmente responsable, consistente en crear mesabancos con material reciclado”, expuso Fernández Pecero.
Tipo de manufactura
Dicho corporativo, integrante de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (Aistac), se enfoca principalmente a la fabricación de película fílmica de poliéster (BoPET), que se fabrica con materias primas como lo son chips de PET y sílica. Para la realización de este tipo de producto se funden los chips de PET en hornos y pasa a la línea de producción para ser estirada y enfriada, posteriormente pasa al área de corte y empaquetado.
Hasta el 2019, contaba con una capacidad de producción de más de 28 mil 800 toneladas al año aproximadamente, el BoPET se utiliza para el empaquetado de alimentos, siendo la única planta instalada en el país para la fabricación de este material.