Los propietarios de la fábrica Flex Américas, de capital de La India, confirmaron la inversión de 300 millones de dólares y la generación de 2 mil 300 empleos en Altamira, a fin de expandir su producción y cuya primera piedra se colocará en los próximos días, indicaron los directivos al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
Durante la reunión celebrada en la visita del mandatario al municipio a principios de semana, se le hizo la invitación para ser parte del evento a realizarse en fechas próximas. Mencionaron los objetivos con el recurso, esto a través de tres etapas a ejecutar en los siguientes meses.
“Sería un honor invitarle a la ceremonia de poner la primera piedra de este proyecto en nuestras instalaciones, en su próxima visita a esta zona”, expusieron los representantes a Villarreal Anaya, al reconocer que el puerto industrial es un punto estratégico para sus operaciones globales.
A su vez, destacaron en los proyectos del período 2023-2026, cinco nuevos planes de expansión por una suma aproximada de 300 millones de dólares, además de la generación de mil 500 empleos indirectos y 800 directos. Se dividirá en tres etapas y al concluir, se consolidará la instalación como una de los sitios más grandes del Grupo U-Flex.
“Estamos seguros que iniciaremos una relación de trabajo, cooperación y beneficio mutuo por Altamira y nuestro estado de Tamaulipas”, expresaron en un documento firmado por Om Prakash Mishra, director general de la empresa, Amit Miglani, director de Ventas Latinoamérica y Sergio Álvarez Pérez, del área de Recursos Humanos y representa legal.
Explicaron que esta firma multinacional tiene un valor de más de 2 billones de dólares y cuenta con nueve plantas de manufactura presentes en países como Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes, India, Hungría, Nigeria, Polonia y Rusia.