El Gran Premio de México no fue suficiente para impulsar el flujo operativo (Ebitda) ajustado de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), pues reportó que en el cuarto trimestre de 2022 fue de 573 millones de pesos, 11.8 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que ya considerando su 49 por ciento de participación en Ocesa, su flujo operativo creció 29.5 por ciento; sin embargo, quitando esa operación que ya es liderada por Live Nation, el Ebitda baja 11.8 por ciento.
- Te recomendamos Bepensa venderá su negocio de agua purificada Cristal en cuatro estados Negocios
Visto por unidades de negocio, en eventos especiales, tuvieron un flujo de 540 millones de pesos; durante el período, sobresalió la realización del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1, el cual registró una asistencia de 396 mil espectadores durante los tres días del evento, superando los 372 mil visitantes observados el año anterior.
Mientras que en el trimestre, la participación del 49 por ciento de CIE en el resultado neto de la alianza estratégica con Live Nation en Ocesa, se ubicó en 335 millones de pesos, sobresaliendo la realización de los festivales Corona Capital, en la Ciudad de México, y Coca-Cola Flow Fest en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
Así mismo, en el cuarto trimestre destacaron las presentaciones de artistas internacionales como Rammstein, Harry Styles, Roger Waters, Daddy Yankee y C. Tangana, entre otros.
Los ingresos totales de CIE entre octubre a diciembre del año pasado fueron de 2 mil 927 millones de pesos, 13.3 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de 2021.
AMP