Durante el primer trimestre del año el flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Sports World se ubicó en -94.1 millones de pesos, lo que significó una variación negativa a clubes iguales (es decir, aquellos con más de un año de operación) de 115.8 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"En el inicio del año nos enfrentamos a una suspensión de actividades inesperada en nuestras estimaciones de inicio de año. A partir del 19 diciembre 2020, de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades, los clubes ubicados en Ciudad de México y Estado de México permanecieron cerrados. Lo anterior tuvo un efecto considerable sobre la generación habitual de ingresos", dijo Fabián Bifaretti, director general del grupo.
Entre enero y marzo los ingresos totales de Sports World alcanzaron una cifra por 77.3 millones de pesos, una baja de 83.7 por ciento, en contraste con el primer cuarto del año pasado.
Desde enero el devengamiento contable de anualidades presentó un ritmo menor comparado con lo registrado en 2020, el cual ascendía a aproximadamente 26.6 millones de pesos mensuales, derivado en parte por la extensión del plazo de las anualidades 2020 por los meses que estuvieron los clubes cerrados, dijo la empresa en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
"Durante el mes de marzo, especialmente en la segunda parte del mes, tanto el nivel de reservaciones para asistir a los clubes, como la actividad comercial comenzó a mostrar mayor dinamismo, aún con el período de semana santa. Las reservaciones netas alcanzaron el máximo histórico en el mes de marzo impulsadas por la recuperación en la confianza de nuestros clientes gracias a los altas estándares sanitarios y de seguridad que se mantienen en todos nuestros clube", expuso el directivo.
Añadió que la disminución a las restricciones en sus actividades será un impulsor para que la empresa pueda mejorar sus resultados a partir del segundo cuarto del año.
AMP