El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó durante los primeros cinco meses de 2023 más de 600 mil créditos, lo que significa un incremento de 34 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, con el objetivo “de beneficiar a cada vez más trabajadores”.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fonacot señaló que el monto entregado a través de dichos financiamientos fue por más de 15 mil millones de pesos, 33 por ciento más que el año pasado, cuando la cifra superó los 11 mil millones de pesos.
“Gracias a este esfuerzo institucional, las personas trabajadoras de nuestro país no sólo han accedido a más financiamientos, sino también han pagado menos por los mismos luego de los ajustes realizados por el Fonacot durante esta administración”, comentó el fondo.
Explicó que de esta forma, tanto la tasa de interés y el costo anual total (CAT) promedio de los créditos adquiridos en el Fonacot de enero a mayo de este año reportaron una disminución de 1.99 y 2.98 por ciento, respectivamente, en comparación con 2022.
AMP