Fonatur difiere fallo sobre licitación de tramo 5 norte del Tren Maya

En esta licitación participan 10 consorcios empresariales, entre los que se encuentran ICA Constructora, junto con Mota Engil y Constructora El Cajón.

El tramo 5 norte considera una línea férrea electrificada de doble vía en toda su longitud para para tráfico mixto.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidido diferir el fallo del tramo 5 norte del Tren Maya, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmén, del 10 de febrero al 25 del mismo mes.

El Fonatur especificó que este concurso es para la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción de la vía férrea electrificada del proyecto férreo, incluida la adecuación de la plataforma carretera existente.

En esta licitación participan 10 consorcios empresariales, entre los que se encuentran ICA Constructora, junto con Mota Engil y Constructora El Cajón; y Sacyr en conjunto con Calzada Construcciones y Técnicos Especializados de Chiapas.

Otros de los grupos de empresa que están en el concurso está Caabsa Infraestructura, junto con Comsa Infraestructuras, Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales y Grupo Constructor Diamante; México Compañía Constructora con Construcciones Rubau y Constructora Tierra y Asfalto.

El tramo 5 norte considera una línea férrea electrificada de doble vía en toda su longitud para para tráfico mixto y velocidades máximas de 160 kilómetros por hora, por lo que se tendrá que reconfigurar la carretera federal 307 a tres carriles por sentido y sus respectivos acotamientos interiores y exteriores, dejando un camellón central de 15 metros para poder implantar la sección del Tren Maya.

​AMP

LAS MÁS VISTAS