Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 1 del Tren Maya recorrerá 226 kilómetros de Palenque a Escárcega y pasará por Chiapas, Tabasco y Campeche, a través de varios pueblos mágicos.
En la conferencia matutina del presidente AMLO, el Fonatur indicó que dicho recorrido incluye cuatro estaciones y dos paraderos que permitirán conocer lugares de la región, cómo son zonas arqueológicas y bellezas naturales.
Señaló que el primer punto es la estación Palenque, donde se llega a un pueblo mágico, mientras que a unos minutos se encuentra la única zona arqueológica de la ciudad, una de las más importantes de la cultura maya y actual patrimonio de la Humanidad
El Fonatur afirmó que este atractivo turístico se complementa con un museo de sitio y el sendero Montepá, dentro del Parque Nacional de Palenque.
Señaló que igualmente cerca están las Cascadas Roberto Barrios y la iglesia de Santo Domingo.
El Fonatur indicó que abordo de la estación del Tren Maya se llega también a la estación Boca del Cerro y un poco más adelante al paradero Tenosique.
Por último, señaló que la ruta por el tramo 1 tiene otra escala en el paradero Candelaria, en este punto los pasajeros del Tren Maya podrán conocer la zona arqueológica del Tigre, el rio Candelaria, el Parque Ecológico Salto Grande y manantiales.
SNGZ