Fonatur niega haber talado 22 mil árboles para abrirle paso al Tren Maya

El Fonatur explicó que en la carretera Cancún-Tulum hubo rescate y trasplante de árboles; fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del gobierno del presidente López Obrador.
Ciudad de México /

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desmintió los rumores sobre la tala de 22 mil árboles por las obras del Tren Maya, al dar a conocer que desde agosto del año pasado se informó que estos especímenes iban a ser trasplantados a otros sitios

A través de un video, el Fonatur que dio a conocer que esto formó parte de una estrategia de mitigación ambiental en la autopista 307, que va de Cancún a Tulum.

Indicó que los 22 mil árboles se encuentran replantados en avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, donde se ha cumplido con un servicio ambiental para la comunidad.

Señaló que algunas de las especies que se han replantado son maculix, ceiba, cedro y palma, cuya supervivencia se estima en 80 por ciento

Entre los aliados para garantizar la correcta operación se encuentra la Asociación Mexicana de Arboricultura que ha capacitado al personal de Fonatur en el proceso de extracción, traslado y mantenimiento de los árboles, afirmó.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.