Las obras del tramo 5 del Tren Maya continúan detenidas a la espera de que se resuelvan los tres amparos restantes que impenden su reanudación, aseguró Fernando Vázquez, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Lo anterior, luego de esta mañana el director general de la dependencia, Javier May, diera a conocer que fueron revocadas tres de las seis suspensiones definitivas en contra de la construcción de dicho tramo.
"Fonatur no ha continuado las obras, ha respetado los amparos. Se ha seguido demostrando ante el juez que lo obra no daña el medio ambiente (...). No puede prevalecer un interés individual sobre el interés colectivo", dijo el vocero del Fonatur en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Sobre los tres amparos restantes, el vocero de la dependencia estima que, al igual que ocurrió con los otros tres casos, sean revocados debido a que se comprobó que no hay un daño al medio ambiente.
"Lo que significa es que la obra es absolutamente legal y no hay daño al medio ambiente", reiteró.
Respecto a la expropiación de terrenos para la construcción de la obra, Fernando Vázquez dijo que se trata de una mínima sección y que "la gente está cediendo voluntariamente, eso no quiere decir que no se les pagará".
AMP