El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que responderá las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) sobre irregularidades en el Tren Maya en pagos a contratos y su rentabilidad.
“Una vez que se notifiquen ante Fonatur los informes individuales, se tiene un término de 30 días hábiles para presentar ante la información y consideraciones pertinentes”, señaló Fonatur en un comunicado.
El organismo gubernamental señaló que en su momento entregó una primera respuesta al informe de la ASF; sin embargo, estas no fueron incluidas en la totalidad del documento presentado el pasado sábado 20 de febrero.
- Te recomendamos Auditoría Superior pide aclarar más de 156 mdp en proyecto del Tren Maya Negocios
Derivado de la tercera entrega de la Cuenta Pública, la Auditoria dio a conocer que se tienen pendientes por aclarar más de 156 millones de pesos en el Tren Maya, además de que está en riesgo de perder su rentabilidad, por el incremento en la inversión que se debe realizar para su edificación.
“Desde Fonatur reconocemos la labor de vigilancia de la ASF, confiamos que esta auditoría seguirá el debido proceso y la información presentada por esta dependencia se evaluará objetivamente”, añadió.
lvm