Fondo australiano IFM GIF busca comprar 100% de Aleatica

IFM GIF ya cuenta con 86 por ciento de las acciones de la compañía, por lo que de concretarse la compra tendría el ciento por ciento de sus títulos.

Aleatica es un operador de infraestructura de transporte con presencia en Europa y América Latina. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) lanzó una oferta pública de adquisición por el 14 por ciento restante de la empresa Aleatica, a un precio total de 444 millones de dólares, con lo cual tendría el control total y buscaría deslistarla de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, IFM GIF cuenta con 86 por ciento de las acciones de esta compañía, con presencia en México, América Latina y Europa, por lo que de concretarse la compra tendría el ciento por ciento de sus títulos.

“La potencial oferta pública se encuentra sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias necesarias en México, incluyendo la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, informó.

En México, Aleatica tiene una participación de 49 por ciento en las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, además de operar el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario, la autopista Urbana Norte, el Libramiento de Perote y la Supervía Poetas, entre otras vías de comunicación.

IFM GIF señaló que los títulos de la compañía actualmente valen aproximadamente 17 pesos cada una; sin embargo, con la compra que busca realizar, su precio se elevaría a 37 pesos.

“En vista de la liquidez relativamente baja de las acciones de Aleatica, IFM Investors considera que la potencial oferta pública representa un valor significativo para los accionistas de Aleatica, ya que les representa la oportunidad de vender todas sus acciones por efectivo a una prima sobre el precio de Mercado”, abundó.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.