La inmobiliaria mexicana sustentable Vinte anunció la colocación de nuevas acciones por el fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund por un monto de 397 millones 902 mil 023 pesos, equivalente a 20 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores indicaron que el fondo es administrado por el Investment Fund for Developing Countries, propiedad del gobierno de Dinamarca. Dicho instrumento suscribió y pagó 14 millones 364 mil 694 acciones.
Agregó que el movimiento está en línea con la aprobación previa del consejo consistente en ofrecer las acciones pendientes de suscripción y pago a ser emitidas con motivo del aumento de capital social aprobado en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Vinte celebrada el 26 de mayo de 2020.
El fondo tiene un enfoque de impacto sustentable a través de empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDGs por sus siglas en inglés).
Asimismo, algunos accionistas informaron a Vinte que, con el fin de promover la liquidez de las acciones de la sociedad, celebraron un convenio para que, en el caso de actualizarse supuestos tales como nuevas ofertas públicas y otras ofertas significativas, tendrían la posibilidad de participar de manera conjunta en las mismas.
Lo anterior, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y sin que el referido convenio implique o constituya compromiso, acuerdo o convenio alguno, de cualquier tipo, relativo al ejercicio del derecho de voto que les corresponda como accionistas de Vinte.
AMP