Tras meses de negociación, Ford aceptó pagar casi 300 millones de dólares a propietarios de vehículos afectados por los airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, según documentos judiciales.
- Te recomendamos Takata, fabricante de airbags que provocaron muertes, cambia de dueño Más Negocios
El segundo fabricante de automóviles estadunidense es el séptimo grupo automotriz en llegar a un acuerdo con los demandantes, que se han reunido y presentado acciones colectivas ante los tribunales.
La empresa pagará 299.1 millones de dólares para cubrir el daño sufrido por propietarios de unos 6 millones de vehículos Ford, según documentos presentados ante un tribunal federal en Miami, Florida.
Los demandantes acusaron a la marca de publicidad falsa ya que había presentado sus automóviles como seguros a pesar de que estaban equipados con airbags defectuosos.
Además de Ford, Toyota, Subaru, Honda, BMW, Nissan y Mazda han pagado un total de mil 200 millones de dólares en indemnizaciones a las víctimas estadunidenses.
El defecto encontrado en los airbags Takata fue revelado por las autoridades estadunidenses en 2014 y desde entonces se han producido retiros masivos.
Defecto en airbags
Unas 20 personas murieron y 300 resultaron heridas por accidentes atribuidos a las fallas en airbag de Takata, que involucraron a un total de 100 millones de vehículos.
GGA