La esperadísima Bronco de la marca Ford que se presenta el día hoy y que llega para acoplarse a la lista de compra de autos a principios del 2021, tiene un pasado sumamente interesante de acuerdo a su creación.
Además de que será presentada de manera digital debido a la contingencia global causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, este vehículo ha sido largamente anunciado año tras año confirmando que mantiene su nombre y características.
Según un archivista de Ford, llamado Ted Ryan, la icónica camioneta todoterreno por poco pasa a llamarse Ford Wrangler, nombre que curiosamente tiene su rival más importante, el popular Jeep.
En 1965, Wrangler (que en español significa vaquero) era uno de los nombres considerados para bautizar a la más reciente creación del fabricante americano, comentó Ryan.
Sin embargo, el entonces encargado de Planeación del Producto de Ford, Don Frey, decidió que Bronco era más mucho más acorde para el modelo, pues querían que se uniera al “establo de Ford” como un auto deportivo con tracción 4×4.
Lo más impresionante del tema, es que Wrangler, el nombre que ahora porta el también legendario Jeep, estaba disponible en ese entonces, ya que la marca americana no comenzó a utilizarlo sino hasta un par de décadas después, en 1987, cuando retiraron el nombre CJ-7 y lo reemplazaron con el Wrangler YJ.
Honestamente nos resulta imposible creer que el icónico 4x4 tendría otro nombre pero sí, estuvo a punto de suceder.
Esta no es la única historia de nombres icónicos en Ford que casi no suceden; por ejemplo, el Mustang, estuvo muy cerca de llamarse Cougar, en donde incluso, se fabricó un prototipo con el emblema del felino, un par de años antes de que el Mercury Cougar original, saliera a producción.
MRA