Ford Motor ha identificado medidas para asegurar márgenes del 8 por ciento en sus vehículos eléctricos de próxima generación que se esperan a mediados de la década, pero podría tomar años cerrar una desventaja de costos general de hasta 8 mil millones de dólares frente a los competidores, dijeron el miércoles ejecutivos de la compañía.
Ford puede ahorrar hasta 2 mil 500 millones de dólares este año a través de una mejor gestión de los programas de producción y debido a una caída en los precios de las materias primas, dijo el miércoles el director financiero, John Lawler, en una conferencia del sector automotriz.
- Te recomendamos AIE prevé récord de consumo de petróleo en 2023, impulsado por China y la aviación Negocios
El fabricante de automóviles publicó desalentadores resultados trimestrales este mes y culpó a la escasez de chips, las interrupciones en la cadena de suministro y las "inestabilidades" de producción por aumentar sus costos.
Lawler ha dicho que Ford enfrenta 5 mil millones de dólares en costos más altos este año y que la compañía será "muy agresiva" en la reducción de gastos en sus operaciones de fabricación, cadena de suministro y distribución.
A más largo plazo, la compañía tiene como objetivo reducir los inventarios de los distribuidores e impulsar más transacciones en línea, entre otras medidas, según el presidente ejecutivo, Jim Farley.
Las acciones de Ford caían 2 por ciento por la tarde en Wall Street.
La compañía ha "bloqueado" los diseños de sus nuevas camionetas y SUV eléctricos y tiene como objetivo reducir los costos de las celdas de la batería a menos de 70 dólares por kilovatio-hora a medida que avanza en la química de fosfato de hierro y litio más barata, según Farley.
Para aumentar la rentabilidad de sus vehículos eléctricos de segunda generación, Farley dijo que Ford planea cambiar a grandes piezas de fundición para reducir el número de piezas y simplificar la fabricación, un proceso iniciado por el líder mundial de vehículos eléctricos Tesla.
Se lograrán otras ganancias mediante la introducción de químicas de batería más eficientes y la reducción del tamaño del paquete de la batería, mientras se cambia a diseños de vehículos más aerodinámicos, dijeron los ejecutivos.
Hacer que un vehículo eléctrico sea más aerodinámico puede ahorrar "miles de dólares en costos de batería", aseguró Farley. "¿Por qué crees que estamos haciendo Fórmula Uno? Porque tienen la mejor gente aerodinámica del mundo".
Afirmó que Ford todavía está luchando contra mentalidades arraigadas en diseño e ingeniería, una de las razones por las que creó una organización separada, Ford Model e, para supervisar el desarrollo, la fabricación y la distribución de los futuros vehículos eléctricos de la firma de Detroit.
srgs