La automotriz Ford Motor Company notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del retiro de algunos modelos de vehículos que se llevará a cabo de conformidad con la ley federal.
Se trata de 552 mil 188 vehículos F-150 2014, por lo que la automotriz hizo un llamado a los dueños de estos vehículos para realizar una revisión de sus unidades.
¿Cuáles son los riesgos en los vehículos de Ford?
Lo anterior, debido a una pérdida de señal entre la velocidad del eje de salida de la transmisión y el módulo de control del tren motriz puede hacer que la transmisión baje inesperadamente a primera velocidad, independientemente del vehículo.
"Puede reducir inesperadamente la velocidad a primera y puede provocar una pérdida de control del vehículo, lo que aumenta el riesgo de un accidente", refirió una carta de la NHTSA que detalla los hechos.
La automotriz refirió que serán los concesionarios los que actualizarán el software del módulo de control del tren motriz de forma gratuita.
Por lo que las cartas de notificación a los propietarios se enviarán por correo a partir del 1 de julio de 2024.
Los propietarios también pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Ford al 1-866-436-7332. En tanto, el número de Ford para este retiro del mercado es 24S37.
La NHTSA es responsable de reducir el número de muertos y heridos por accidentes automovilísticos, que opera en Estados Unidos, país en donde hace este llamado a los conductores por parte de Ford.
MRA