Ford presentó la nueva E-Transit, su primera van eléctrica, con la que la empresa prevé la transición de los vehículos de flotilla hacia las cero emisiones, un vehículo que llegará a México en el segundo semestre de 2021
La E-Transit tiene un rango de conducción estimado de 200 kilómetros, con una batería de 66 KW y una capacidad de carga de hasta 1.9 toneladas; la batería se localiza debajo de la carrocería del vehículo, proporcionando hasta 13.79 metros cúbicos de espacio de carga dentro de la variante extralarga y de techo alto.
- Te recomendamos Alfredo Del Mazo presenta el primer auto eléctrico de Ford fabricado en México Negocios
Jim Farley, presidente y CEO de Ford, comentó que “Ford es líder en camiones comerciales en Norteamérica y Europa, por lo que la transición de los vehículos de flotilla a cero emisiones, especialmente para el segmento de entrega en la última milla, es crítica para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para el 2050".
"Ford está listo para liderar la carga, comenzando con Transit totalmente eléctrica. Esto es bueno para el planeta y una gran ventaja para los clientes al ayudar a reducir costos de operación y proporcionar tecnologías de gestión de flotillas conectadas que ayudarán a sus negocios".
E-Transit es parte de la inversión anunciada por Ford en electrificación por más de 11.5 mil millones de dólares hacia 2022, en línea con el Acuerdo Climático de París y a trabajar para lograr estándares de gases de efecto invernadero más estrictos para los vehículos.
La van eléctrica ofrece las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje estándar para una integración continua con cientos de adaptaciones. Ford ensamblará E-Transit para los clientes norteamericanos en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.
lvm