El encuentro anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que reúne a importantes líderes políticos y económicos cada comienzo de año en la localidad suiza de Davos, se trasladará en 2021 a Singapur, donde se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo, informó hoy la organización en un comunicado.
Los mismos organizadores habían anunciado el pasado octubre que el Foro de Davos 2021 se celebraría en mayo del próximo año cerca de la localidad suiza de Lucerna, pero finalmente han optado por llevar la cita a Asia "en vista de la situación en cuanto a casos de covid-19", señaló la nota oficial.
"Será un lugar para que líderes de empresas, gobiernos y de la sociedad civil se encuentren por primera vez en persona desde el principio de la pandemia global", subrayó el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
Del 25 al 29 de enero, fechas habituales de los encuentros de Davos, el Foro Económico Mundial organizará diálogos virtuales en los que también se espera la participación, en este caso a distancia, de personalidades de todo el mundo.
El Foro Económico Mundial ha acuñado en 2020 la expresión "el Gran Reinicio", un lema que se espera domine muchos de sus encuentros de 2021, para expresar los cambios económicos, tecnológicos y en otros ámbitos que la humanidad deberá afrontar tras la pandemia.
La organización expresó su esperanza en que en el 2022 el encuentro anual de líderes pueda regresar al lujoso complejo turístico invernal de Davos.
AMP