Foro Sol cambiará de nombre en las próximas semanas; GNP celebra acuerdo con Ocesa

GNP firma acuerdo con Ocesa para tener, entre otros beneficios, los derechos de denominación del inmueble.

Foro Sol | Especial
Fernanda Murillo
Ciudad de México /

El tradicional Foro Sol, que en los últimos años ha albergado centenas de conciertos y espectáculos nacionales e internacionales, perderá su nombre en unas semanas.

Esto luego de que la empresa de seguros Grupo Nacional Provincial, propiedad de Grupo BAL, informó que el 12 de abril “celebró un Contrato de Derechos de Denominación de Inmueble con Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa)”.

De acuerdo con lo comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, GNP obtiene “entre otros beneficios, los derechos de denominación del inmueble (...) previamente identificado como Foro Sol”. Se indicó que, en su momento, GNP y Ocesa determinarán el nuevo nombre.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron que el nombre sería acordado por ambas empresas y será dentro de algunas semanas cuando se notifique la decisión. GNP tampoco dio a conocer el monto de la transacción.

Con base en información emitida por Ocesa, el Foro Sol comenzó sus operaciones como recinto de conciertos en 1993 para recibir por primera vez a Paul McCartney en México.

Después de una llamada con el manager del ex Beatle y cuatro meses para hacer la construcción en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, se sumó otro artista que quiso presentarse en el estadio mexicano.

La historia cuenta que el manager de McCartney le compartió a Alejandro Soberón, director general de Ocesa, que, durante una fiesta, el cantante platicó con Madonna, quien se enteró de que visitaría el país y ella le preguntó sobre el lugar de su presentación.

El integrante del cuarteto de Liverpool le compartió que estaban construyendo un estadio, a lo que la Material Girl le dijo que también quería participar.

Es por eso que el 10 de noviembre de 1993 con el Tour Mundial The Girlie Show de Madonna marcó la inauguración del Foro Sol.

Posteriormente, durante 14 años albergó al equipo de béisbol profesional Diablos Rojos del México. Desde 2015 forma parte del circuito de Fórmula 1 en el Gran Premio de México.

“Actualmente, es referencia mundial de los mejores conciertos y festivales en América Latina”, señaló Ocesa.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.