El presidente Xi Jinping inauguró el nuevo aeropuerto internacional de Daxing en Pekín, una edificación ultramoderna situada a 46 kilómetros al sur de la capital. Conoce la estructura.
- Te recomendamos Juez pospone audiencia para definir "interés nacional" por aeropuerto en Santa Lucía Política
Funcionará a plenitud de rendimiento en 2025.
Será capaz de recibir 72 millones de pasajeros anuales, una cifra récord para una terminal única, según sus creadores.
El primer avión comercial en despegar tras la inauguración fue un Airbus A380 de la compañía China Southern Airlines, con destino a Guangzhou.
En 2040, la infraestructura tendrá ocho pistas, una para uso militar, y podrá acoger hasta cien millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el mayor aeropuerto del mundo en capacidad de acogida de viajeros.
El nuevo aeropuerto servirá para aliviar al actual aeropuerto internacional Pekín-Capital.
El nuevo edificio, de 700 mil metros cuadrados, es según sus creadores la terminal aérea más grande del mundo.
Fue ideada por la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, fallecida en 2016, y por la filial de ingeniería de la francesa Aéroports de Paris (ADP).
La terminal está cubierta con un techo de una superficie equivalente a 25 campos de futbol e incluye una estación de metro y otra de tren de alta velocidad.
A diferencia de los aeropuertos tradicionales, el nuevo edificio se organiza en vertical, tanto para las salidas como para las llegadas.
El proyecto costó 120 mil millones de yuanes (unos 17 mil 500 millones de dólares) o 400 mil millones de yuanes, si se incluyen las conexiones por tren y carretera.
GGA