El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó de la mano de BBVA México la colocación de certificados bursátiles fiduciarios (CBF's) por un monto de 10 mil millones de pesos, cuya demanda alcanzó 2.28 veces el monto colocado.
La sobretasa fue de 75 puntos base, la menor obtenida por el Fovissste desde 2015 y contó con la participación de los inversionistas institucionales más relevantes del país, detalló BBVA en un comunicado.
“La emisión contribuye a incrementar la oferta de instrumentos de deuda denominados en UDIs para los inversionistas en el mercado local”, señaló Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México.
El destino de los recursos se aplicará en la originación de nuevas hipotecas otorgadas por el Fovissste, apuntó la institución; en tanto, la emisión recibió una calificación de AAA por Fitch Ratings y HRAAA por HR Ratings.
Fue colocada a una tasa real fija a un plazo máximo de 27.9 años, cuyo promedio de duración es de entre 4.90 años y 10.17 años, en entornos de mercados estables.
AMP