El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, que fabrica productos para Apple y Amazon, entre otros, admitió que hizo trabajar horas extras y durante la noche a sus estudiantes becarios en sus fábricas en China.
El comunicado de Foxconn responde a una investigación del periódico británico The Guardian que reveló que centenares de estudiantes de entre 16 y 18 fueron obligados a trabajar horas extras para fabricar asistentes virtuales para Amazon, conocidos como Alexa.
Según The Guardian, los adolescentes de las escuelas cercanas a la ciudad de Hengyang, en el sur de China, tuvieron que trabajar horas extra y durante la noche como "parte de un intento polémico y muchas veces ilegal de alcanzar los objetivos de producción".
Foxconn, el mayor subcontratista de productos electrónicos del mundo, dijo un comunicado que había reforzado la supervisión de su programa de becas con las escuelas "para asegurarnos que, bajo ninguna circunstancia, los becarios tendrán permiso para trabajar horas extras o durante la noche".
- Te recomendamos La taiwanesa Foxconn tendrá planta en EU Negocios
La empresa da trabajo a más de un millón de personas en China y es la compañía privada que más personas emplea en el país.
Hace varios años, la compañía estuvo en el punto de mira por casos de suicidio de sus empleados, protestas de los trabajadores y el uso de menores en algunas de sus plantas.
En 2012, Foxconn admitió haber hecho trabajar a niños de 14 años en sus fábricas en China.
GGA