Francisco Gil Díaz deja Telefónica

Gil Díaz, ex secretario de Hacienda durante la administración de Vicente Fox, dejará la presidencia del Consejo de Administración de la empresa a Carlos Morales, CEO para Telefónica México.

Advierte posible fracaso de la reforma.
Ciudad de México /

Francisco Gil Díaz dejó sus funciones como presidente del Consejo de Administración de la filial mexicana de Telefónica, cargo que ocupará Carlos Morales, CEO para Telefónica México.

En un evento relevante de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Telefónica informó que el cambio fue efectivo a partir del 26 de abril.

Gil Díaz, ex secretario de Hacienda durante la administración de Vicente Fox, fue director general de la compañía hasta junio del año pasado, dejando en su lugar a Carlos Morales.

El nuevo presidente del Consejo de Administración es ingeniero civil por la Universidad La Salle con posgrado en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Comenzó su trayectoria en la corporación en 2003 y ha ejercido como vicepresidente de consumo y operaciones, ambos cargos en Telefónica Brasil, y como Global Managing Director para Machine to Machine Filial de Telefónica.


MCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS