El grupo japonés Fujifilm anunció haber iniciado una acción judicial contra la estadunidense Xerox para reclamar mil millones de dólares en daños y perjuicios tras la interrupción de su proceso de fusión.
- Te recomendamos Juez bloquea acuerdo entre Xerox y Fujifilm Más Negocios
Fujifilm, que presentó su demanda ante una jurisdicción federal de Nueva York, "considera que Xerox vulneró su acuerdo al decidir unilateralmente acabar con él sin motivo legítimo", explicó la compañía japonesa en un comunicado.
Xerox tenía previsto fusionarse con Fujifilm a través de Fuji Xerox, la empresa de impresoras y fotocopiadoras que tienen en común, pero el fabricante estadunidense acabó cediendo a la presión de sus accionistas Carl Icahn y Darwin Deason, que se oponían firmemente al proyecto.
Fujifilm también recurrió una decisión tomada a finales de abril por un juez estadunidense, que había bloqueado el proceso de fusión.
"Los accionistas de Xerox deberían evaluar por sí solos los méritos operativos, financieros y estratégicos de la transacción", insistió la compañía japonesa.
"Es contrario a la democracia accionarial dejar a Carl Icahn y Darwin Deason, accionistas minoritarios con solamente el 15 por ciento de las acciones de Xerox, decidir del futuro de Xerox", añadió.
GGA