Con el avance de la reforma que desaparecería los órganos reguladores del sector energético como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el CEO de la empresa de estaciones de servicio FullGas, Sebastián Figueroa, mencionó que dicho cambio podría ir en detrimento del sector gasolinero.
Durante la presentación de Scudria FullGas en la carrera Panamericana y Unique Rally Clásico 2024, el directivo dijo que el gobierno no debe ser juez y parte en ningún país, “es un sentido común natural” y consideró que es necesario alzar la voz de manera respetuosa.
“La imparcialidad genera mucho progreso, mucha neutralidad y me parece muy bueno que la CRE sea autónoma. Vamos a ver si en estos foros pasa algo, pero pareciera que el camino será hacia la integración de la comisión hacía la Secretaría de Energía (Sener)”.
Figueroa aseguró que estarán atentos a los cambios que pudiera provocar esta decisión, y continuarán cumpliendo las normas, las regulaciones y trabajando en el sector, así como que evitarán especular ya que todavía no se tienen detalles de dicha integración.
“No tenemos ahorita muy claro cómo va a ser la adhesión del CRE, yo creo que se tendrá que ver con calma. Soy muy optimista de que la nueva presidenta también quiere lo mejor para México y no nos exime de trabajar con la nueva forma”.
Respecto al crecimiento de la red de estaciones de servicio, Figueroa dijo que cerrarán 2024 con 188 y que principalmente se encuentra en expansión en Yucatán, en el norte del país y en Puebla.
“Cerramos bien el año, como empresa mexicana creciendo y abriendo mucho en el norte, concretamente en Coahuila y terminando nuestro crecimiento orgánico del sureste, que es donde estamos trabajando, así como en Puebla donde pasamos de dos gasolinera a 23 en seis meses”, expresó.
El CEO de FullGas explicó que este crecimiento se dio por la compra de tres grupos gasolineros en la capital de Puebla.
“En ese sentido, estamos bien en las finanzas, siendo muy prudentes. Estamos atentos a los nuevos cambios de timón. Yo creo viene continuidad con ciertos acentos como el de la CRE”, finalizó.
MRA