La empresa mexicana FullGas cerrará el año con 70 estaciones de servicio más bajo su nuevo esquema de licencia, superando incluso a firmas extranjeras que iniciaron la comercialización de combustibles bajo sus propias marcas como resultado de la reforma energética.
El director de operaciones de FullGas, Jesús Montoya, señaló que las expectativas con este nuevo modelo fueron superadas y al día de hoy se han otorgado 50 contratos para sumar estaciones de servicio a su marca.
Presentada en junio pasado, la licencia tiene la finalidad de integrar pequeños gasolineros que han sido despreciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y por las grandes empresas internacionales, por lo les permite integrarse a una economía de escala, señaló el directivo.
"Hemos tenido mejores resultados de los pronosticados. Teníamos en mente a estas alturas tener alrededor de 20 licencias y ya se han otorgado 50, lo más probable es que lleguemos a cerrar el año con 70, con lo cual nos convertiremos en el grupo mexicano con imagen propia que más licencias ha otorgado en 2018", señaló Montoya.
Dijo que estas licencias se suman a las 110 estaciones de servicio que tiene la marca, por lo que operarán 160 gasolineras a finales de año.
CPR