Fundación Carlos Slim donará 90 millones de pesos (mdp) adicionales para extender hasta diciembre la operación de la unidad temporal covid-19 en el Centro Citibanamex con el fin de apoyar el regreso a la nueva normalidad económica y social.
La Fundación Carlos Slim realizó este donativo adicional debido a que se proyectó que los recursos obtenidos en la aportación inicial de 641.3 mdp alcanzarían para extender la operación del hospital temporal hasta el 22 de octubre.
Esta unidad temporal covid-19 inició sus servicios el pasado 22 de abril con la donación de 17 empresas y fundaciones, de las cuales 50 por ciento de los recursos fueron aportados por las fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa.
A la fecha en el Centro Citibanamex, operado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se han atendido a 3 mil pacientes, de los que 2 mil 718 han sido dados de alta, con el apoyo del gobierno local, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la iniciativa privada.
“Con una tasa de 97 por ciento de egresos hospitalarios por mejoría y curación, la unidad temporal se ha consolidado como una de las principales unidades de atención para la población de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, informó la fundación en un comunicado.
Entre las empresas y fundaciones que apoyaron en la creación de la unidad temporal, destaca la participación de Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, CODERE, HSBC, Takeda y Grupo Infra.
MRA