A cuatro años del sismo ocurrido en septiembre de 2017, el cual provocó más de 300 decesos, 7 mil heridos y cerca de 250 mil personas damnificadas que perdieron parcial o totalmente sus casas, la Fundación Carlos Slim entregó un conjunto habitacional reconstruido en beneficio de 105 familias de Ciudad de México.
Con recursos del Programa México Unido que a través de la Fundación Carlos Slim se multiplicó por seis cada peso donado por la sociedad, se logró la reconstrucción de cuatro torres habitacionales cuatro torres habitacionales, las cuales se vieron afectadas por los sismos de 2017.
En comunicado, la fundación del magnate mexicano Carlos Slim Helú, detalló que la reconstrucción de este conjunto representó la obra habitacional de mayor magnitud realizada en Ciudad de México por esta organización sin fines de lucro.
En coordinación con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, se realizó la construcción de 12 mil 86 metros cuadrados, los cuales incluyen 105 departamentos, 83 cajones de estacionamiento ubicados en la calle Pestalozzi 27 y que ahora gozan las 105 familias mexicanas.
Se precisó que la fundación continuará trabajando en las áreas de educación, salud y vivienda, así como en mercados, para apoyar en la recuperación social y económica, tras los daños provocados por los sismos de 2017.
MRA