La ex estrella de Silicon Valley, Elizabeth Holmes, deberá empezar a cumplir condena en prisión desde el 30 de mayo después de que un juez denegó su última petición para seguir en libertad mientras apela su condena por fraude.
Holmes fue condenada a poco más de 11 años de prisión por estafar a inversores con su empresa de biotecnología Theranos, creada en Silicon Valley, que prometía una revolución en los diagnósticos de salud.
Estaba previsto que empezara a cumplir condena el 27 de abril, pero sus abogados presentaron un recurso de última hora por cuestiones procesales después de que se denegara un intento anterior.
El juez de la Corte del Distrito de Estados Unidos Edward Davila denegó el martes la nueva petición por lo que Holmes debe ahora presentarse a las autoridades penitenciarias el 30 de mayo.
En una sentencia separada, Davila ordenó a Holmes y a su mano derecha en Theranos, Ramesh Sunny Balwani, pagar 452 millones de dólares a las víctimas de su fraude, incluido el magnate Rupert Murdoch, propietario de Fox News, a quien le corresponden 125 millones.
Davila recomendó que Holmes cumpla su condena en una prisión de mujeres de Texas.
La fundadora de Theranos fue declarada responsable de engañar a inversores haciéndoles creer que había desarrollado un revolucionario dispositivo médico.
La mujer de 39 años se convirtió en una estrella de Silicon Valley cuando afirmó que su compañía estaba desarrollando un kit de uso fácil capaz de abarcar un amplio rango de diagnósticos con apenas el suministro de una gota de sangre.
Pero su empresa fracasó tras una investigación del Wall Street Journal sobre la validez de las pruebas.
Holmes tuvo un hijo poco antes de su juicio y tuvo otro desde su condena.
AMP