La empresa funeraria J. García López dio a conocer su nuevo proyecto tecnológico “Experiencia Infinita” que tuvo una inversión de 5 millones de pesos con el cual buscan crear una atmósfera inmersiva.
En conferencia, la empresa presentó su nueva innovación tecnológica para los servicios funerarios, la cuál contará con tecnología Pitch LED de 2.6 milímetros, así como anti clareo y un sonido ambiental nítido, este servicio estará disponible por el momento en dos sucursales de la compañía en Casa Pedregal y para el mes de septiembre y en la de Aeropuerto, se espera que para el primer trimestre del siguiente año, se encuentre en todas las sucursales.
La empresa explicó que anteriormente ya había trabajado con un desarrollo tecnológico, pues en 2012 hubo un proyecto llamado “esquela digital” el cual funcionaba a través de un código QR que los acompañantes podían escanear e interactuar con recuerdos por aproximadamente 45 minutos o hasta una hora.
“Lo que hemos hecho en más de 40 años es atender a las familias mexicanas y desde 2015 creamos una red de colaboradores con 900 funerarias a nivel nacional quienes vamos a poner a su disposición a estos corresponsales la oportunidad de crear recuerdos únicos mediante las nuevas oportunidades que nos otorga el metaverso” mencionó.
En entrevista con MILENIO, Oscar Padilla, CEO de J. García López, mencionó que “Experiencia infinita” estará entre sus servicios o paquetes funerarios que costarán alrededor de 47 mil pesos.
“Nos tardamos más de seis meses en crear esta inversión tecnológica en difundir los formatos y píxeles, porque no solamente vamos a tener esta opción tecnológica, también contaremos con nuevas formas de interacción a través de pantallas touch pitch donde los visitantes van a poder conocer los servicios que ofrece J. García López además de poder enviar a las distintas salas arreglos florales a donde se encuentre su ser querido” agregó Padilla.
PNMO