FUNO crece a doble dígito en primer trimestre, pero espera impacto por covid-19

En sus ingresos netos operativos, el fideicomiso de inversión inmobiliaria alcanzó los 4 mil 160 millones de pesos.

Midtown Jalisco de Fibra Uno (Karen Guzmán)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión inmobiliaria, cerró el primer trimestre de 2020 con un crecimiento en ingresos a doble dígito en sus ingresos netos operativos, mismos que alcanzaron 4 mil 160.1 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 13.4 por ciento para el primer trimestre del 2020 contra el mismo periodo del 2019; sin embargo, prevé que el impacto por el coronavirus (covid-19) se verá reflejado en el resultado al segundo trimestre.

En tanto, los ingresos totales se incrementaron 12.3 por ciento, para alcanzar 5 mil 169.2 millones de pesos, mientras que los fondos de operación crecieron 2.9 por ciento, a 2 mil 281.8 millones de pesos, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, en conferencia para dar a conocer los detalles de los resultados financieros de la firma, Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo indicó que el efecto para el segundo trimestre es un hecho, sin tener ahora una mayor previsión sobre el resultado.

Robina destacó que la Fibra puso a disposición del gobierno federal uno de los hoteles que opera la firma para hacer frente a la pandemia por covid-19, detalló que las instalaciones del Hotel City Express cercano a la Central de Abasto de la Ciudad de México son utilizadas por las autoridades capitalinas durante un mes, libre de costos las 120 habitaciones que serán utilizados por personal médico, también con el pago por 30 días 50 habitaciones en otro hotel.

Apoyarán a inquilinos ante crisis

Dentro del reporte, André El-Mann, director general de Funo, aseguró que están “más que bien preparados” para enfrentar los desafíos que se avecinan ante la emergencia sanitaria por el brote del coronavirus, así como en atender a los inquilinos que tuvieron que cerrar temporalmente, para ayudarlos a enfrentar esta crisis sanitaria con apoyos a la medida.

“Hemos estado en contacto con los inquilinos tratando de ayudarles lo más posible de manera que no afecte financieramente a Fibra Uno, desconocemos la profundidad de hasta dónde va a llegar esto, por lo que hay que ir con paciencia afrentando el tema”, indicó Robina.

El directivo de la firma mencionó que se mantienen muy cercanos a sus inquilinos, en los que la mayor parte de los arreglos a los que están llegando con los clientes son en el diferimiento o descuentos de rentas que no sobrepasen los 12 meses, más que en darles rentas gratis como apoyo.

Jorge Pigeon, vicepresidente de mercados, capitales y relación con inversionistas indicó que se trata de resultados muy sólidos y en línea con lo que la compañía tenía previsto para este año, pese a la situación a la que se enfrenta la economía.


lvm

LAS MÁS VISTAS