Tras la compra de Monsanto por Bayer, la empresa tiene entre sus planes implementar un proyecto de mejora de transparencia, dijo Liam Condon, presidente de la división Crop Science de la empresa a nivel global.
- Te recomendamos Acciones de Bayer, en su peor nivel en 5 años por revés legal Financial Times
Durante la inauguración del foro The Future of Farming Dialogue 2018, el directivo expuso que esta es una iniciativa en la que invertirán mucho tiempo y dinero, por lo que esperan implementarla en un largo plazo, pero que deben hacer una selección específica de qué información será la que deban poner disponible.
“Vamos a distinguir bien entre la información que no le permita a otras empresas capitalizar nuestras inversiones, pero la mayoría de nuestros datos relativos a la seguridad alimentaria puede ser compartido”, expuso.
Por su parte, Rodrigo Santos, recién nombrado jefe de la división Crop Science para la región de Latinoamérica, dijo que se encuentran en un proceso de evaluación pues “la legislación de cada país es diferente; no es como en Europa, tenemos que entender primero cada país”. Añadió que Argentina, México y Brasil, por ser los mercados más grandes, podría ser donde incursionarían con dicho proyecto en Latinoamérica.
“Bayer y Monsanto se juntaron porque la seguridad alimenticia sustentable representa todo un reto que requiere un gran paso hacia adelante, un progreso en el sector”, dijo Condon.
Seguimos con una situación de que más de 800 millones de personas sufren de hambre, esta cifra ha ido creciendo en los últimos tres años y tiene que ver con factores de política, meteorología entre otros. En una sociedad con tantos avances tecnológicos la seguridad alimenticia sigue siendo uno de los mayores retos que tenemos.
Es un asunto de todo, lo que comemos, cómo comemos es un tema que tiene un impacto en el planeta. La población creciente: 80 millones más de personas se añaden cada año.
Expuso que uno de los posibles futuros para la industria podría ser la creación de un mayor número de productos en un laboratorio y no en un campo. “La tierra cultivable disponible per cápita está decreciendo, consecuencia lógica del crecimiento de la población”, dijo. Añadió que la población crece en promedio 800 millones de personas anualmente.
Dijo que entre los propósitos de la alianza con Monsanto se encuentra la concepción holística de la naturaleza, política (regulación y conflictos), así como la cultura, para de esta forma plantear soluciones que tengan que ver con una forma de vida sustentable.
“Debemos combinar las semillas y rasgos más innovadores de Monsanto y la gama de productos químicos de Bayer en una plataforma de cultura digital”, expuso.
GGA