El G-7, que integra a ministros de finanzas de las principales economías del mundo, debatieron sobre la manera de ayudar a los países de bajos recursos ante la actual crisis económica que trajo consigo la pandemia del covid-19, además de buscar acciones coordinadas para impulsar el crecimiento en el mundo.
Los ministros del G-7 celebrarán este fin de semana una reunión virtual -organizada por Reino Unido- para definir aspectos de coordinación financiera y compartir sus perspectivas de la economía mundial.
El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, se refirió a la toma de medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de facilitar sus recursos de respaldo a las naciones miembros.
En tanto, el ministro de Economía de Italia, Roberto Gualtieri, confirmó la intención del grupo de continuar apoyando la recuperación económica, a fin de lograr un crecimiento inclusivo.
"El retiro de las políticas de estímulo sería prematuro", escribió en Twitter después de una llamada virtual con sus pares del G7.
MRA