Las ganancias del gigante minorista Walmart de México (Walmex) crecieron más de lo esperado en el primer trimestre, apoyadas principalmente en mayores ventas por los feriados de Semana Santa.
Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, registró entre enero y marzo un beneficio neto de 8 mil 349 millones de pesos, un 17.1 por ciento más que en el mismo lapso de 2017.
Analistas anticipaban una utilidad promedio de 7 mil 952 millones de pesos, de acuerdo con un sondeo de Reuters.
Los ingresos totales de la firma, controlada por el gigante estadunidense Wal-Mart Stores, crecieron un 9.4 por ciento interanual en el trimestre, beneficiados por los feriados de Semana Santa, que el año pasado se registraron en abril, lo que agregó días de compras al trimestre.
La directora de Finanzas de Walmex, Olga González, dijo en una conferencia con analistas que el segundo trimestre será retador para las ventas de la compañía dado los efectos del calendario.
Su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, aumentó un 12.5 por ciento.
Entre enero y marzo, la minorista abrió 22 tiendas en México y Centroamérica, nueve más que en el primer trimestre del año pasado.
CPR