Ganancias de Santander crecen 55.9% en primer trimestre del año

El banco Santander destacó el incremento de la cartera de crédito, que totalizó en 770 mil 440 millones de pesos.

Logo del banco Santander. (Foto: Reuters)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Grupo Financiero Santander registró una utilidad de 5 mil 111 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representó un incremento de 55.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

En su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre del primer trimestre del año, el banco destacó el incremento de la cartera de crédito con un total de 770 mil 440 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7.9 por ciento de la cartera.

Así, indicó que el crecimiento interanual de la cartera de crédito total continuó por encima del mercado, principalmente en las carteras de consumo y de tarjetas de crédito. En tanto, los volúmenes de la cartera de crédito comercial se vieron impulsados por un aumento en la cartera de empresas, mientras que las de pymes, corporativos y entidades gubernamentales se mantuvieron en niveles bajos.

“Comenzamos el año manteniendo una dinámica muy sólida en nuestros negocios principales junto con un balance y posiciones de liquidez saludables. Los volúmenes fueron nuevamente impulsados por los créditos a individuos, que continuaron superando al mercado, impulsados por las ganancias sostenidas de participación de mercado en hipotecas y créditos para auto. En el segmento de consumo, experimentamos una fuerte recuperación, especialmente en tarjetas de crédito”, dijo Héctor Grisi, director general del banco.

En el desagregado de la cartera, los créditos otorgados a familias ascendieron a 324 mil 48 millones de pesos, un crecimiento de 11.5 por ciento. Los créditos al consumo representaron 126 mil 673 millones de pesos, lo que es 11.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.

Mientras que las tarjetas de crédito tuvieron un saldo de 54 mil 136 millones de pesos, un incremento de 6.6 por ciento y los créditos hipotecarios sumaron 197 mil 375 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11.4 por ciento.

Para la cartera de crédito comercial, Santander reportó 446 mil 392 millones de pesos, lo que representa un aumento interanual de 5.4 por ciento, esta cartera tuvo un tropiezo en los créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas, con un saldo de cartera de 55 mil 790 millones de pesos, una caída de 7.7 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.