El minorista de ropa GAP recortará cientos de puestos de trabajo de su plantilla global, informó el Wall Street Journal (WSJ) citando a personas familiarizadas con el tema.
La empresa se suma un número creciente de compañías estadunidenses, entre ellas el gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, y las firmas de consumo Clorox y Wayfair, que están reduciendo su plantilla ante la creciente preocupación por una recesión en el país.
Se espera que la actual ronda de recortes de empleo en GAP sea mayor que los cerca de 500 puestos corporativos que eliminó en septiembre, añadió el informe.
GAP declinó hacer comentarios sobre el reporte.
La empresa comenzó a notificar a los empleados que tenía previsto despedir en su división de contratación internacional el 18 de abril, de acuerdo con el informe, que añade que tiene previsto informar al personal sobre los posibles despidos en su sede de San Francisco esta semana.
Hasta el 28 de enero de 2023, GAP contaba con una plantilla de unos 95 mil empleados, de acuerdo con un comunicado al regulador.
AMP